Ledesma es reconocido como uno de los ‘Pueblos más bonitos de España’

La Villa de Ledesma pasó a formar parte anoche del selecto grupo de 'Pueblos más bonitos de España'. Así se reconoció en un acto formal que se celebró en el Palacio de Exposiciones ledesmino.

PAULA ZORITA

La Villa de Ledesma pasó a formar parte anoche del selecto grupo de ‘Pueblos más bonitos de España’. Así se reconoció en un acto formal en el que estuvieron presentes los Diputados de Cultura y Turismo, Julián Barrera y el de Agricultura, Ganadería, Ferias y Deportes, Jesús María Ortiz, así como el alcalde de Ledesma, José Prieto, y el propio Presidente de la Asociación de ‘Pueblos más bonitos de España’, Francisco Mestre. También estuvieron presentes los alcaldes de otros municipios salmantinos que ya pertenecen a esta Asociación.

Julián Barrera quiso destacar la importancia de que Ledesma forme parte de este selecto grupo: ‘hablamos de una Asociación que auna lo más bonito de España, una España de interior que merece la pena conocer y que ofrece la verdad de lo auténtico con una oferta turística no tan estacional y que apuesta siempre por el cuidado de nuestro patrimonio natural y cultura y respeta nuestras tradiciones y las salvaguarda siempre’.

El propio alcalde de Ledesma, José Prieto, se sintió emocionado por recibir este nombramiento: ‘no saben lo difícil que es poner en valor un pueblo, promocionarlo y poner en valor el mismo, por eso es tan importante la labor de esta Asociación y de sus responsables que aglutinan en torno a ella un nutrido grupo de pueblos que cumpliendo unas estrictas bases y requisitos la componen. En diciembre nos dieron la noticia de que Ledesma se incluía en él, fue mucha la alegría y la satisfacción, aunque es sólo el principio y hay que seguir manteniendo y mejorar este espléndido legado recibido de nuestros antepasados y lo entreguemos a nuestros sucesores en perfecto estado’.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de ‘Pueblos más bonitos de España’, afirmó: ‘para nosotros es un orgullo que Ledesma entre a formar parte de este club’. Después se dirigió a los ledesminos: ‘entráis en una asociación de pueblos muy selectos, somos 68 pueblos y el número se agranda poco a poco porque para nosotros lo más importante es la calidad y no la cantidad’.

Esta asociación trabaja por la promoción y difusión de los pueblos que pertenecen a ella y como grupo pretenden luchar por la despoblación. Su creencia, según explicó Mestre, es ‘que a través de la belleza se puede generar riqueza para que el pueblo pueda seguir viviendo muchos años y el turismo sea un modo de vida para que mucha gente no se vaya de los pueblos’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.