Ledesma, veteranía y nuevos valores en su Feria Taurina de Corpus

El municipio ledesmino celebra su Feria de Corpus entre los días 1 y 4 de junio apostando en sus festejos taurinos por los valores seguros y la veteranía y también por los nuevos valores y el futuro de la Tauromaquia.

Anoche tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ledesma la gala de presentación de la Feria Taurina de Corpus de este año. A cargo de Mónica Alaejos, acompañada por varios de los protagonistas de la Feria, además del Alcalde, José Prieto, se fue desgranando la programación tanto de espantos como de espectáculos taurinos que tendrán lugar entre los días 1 y 4 de junio.

Este año, la imagen central del cartel, tiene como protagonista al torero ledesmino Domingo López Chaves, quien cumple 20 años de alternativa y los celebra toreando en su plaza. Domingo recibió una grata sorpresa con la proyección de un vídeo muy especial que hacía repaso a su carrera.

Así pues, la Feria Taurina queda confeccionada por dos festejos enmarcados entre los días 3 y 4 de junio. El día 3 harán el paseíllo Domingo López Chaves, David Fandila ‘El Fandi’ y el novillero Manuel Diosleguarde, que debutará con picadores, con toros y novillos de El Puerto de San Lorenzo.

El día 4 de junio, vuelve el arte del rejoneo a la villa ledesmina con los jinetes Sergio Galán, Lea Vicens y el también debutante en tierras charras Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del afamado rejoneador. Para rejones se lidiará un encierro de la casa Capea.

Los tradicionales espantos se celebrarán los días 1, 2, 3 y 4 de junio con toros de la ganadería de Pilar Población, recientemente fallecida, y a la que se le rinde este pequeño homenaje. El acto también sirvió para presentar el Spot promocional de la Feria elaborado con gusto y sensibilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.