Abierto el plazo de inscripción en el Programa de Revitalización

Programa dirigido a las personas mayores de la ciudad y con el que se persigue retrasar la aparición de cambios físicos asociados al envejecimiento y la disminución de capacidades funcionales

Hoy lunes, 14 de mayo, el Consistorio de la ciudad ha abierto el plazo para inscribirse en el programa de Revitalización dirigido a las personas mayores de la ciudad y con el que se persigue retrasar la aparición de cambios físicos asociados al envejecimiento y la disminución de capacidades funcionales, prevenir problemas degenerativos y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el Consistorio salmantino con el objetivo de promover un envejecimiento activo entre la población con 60 o más años. Se iniciará en el mes de septiembre y finalizará en junio de 2019. Consta de tres sesiones semanales de cincuenta minutos de duración.

El programa consta de tres partes: una revisión inicial, obligatoria para iniciar el mismo, una segunda centrada en la realización de ejercicios que se extiende a lo largo de ocho meses, con una participación mínima exigida, y una revisión final. La actividad se realiza en colaboración con la Universidad de Salamanca, a través de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia.

Se desarrollará en los centros municipales de mayores. Las inscripciones deben formalizarse bien en el Centro Municipal Juan de la Fuente —calle Juan de la Fuente, 1— o bien en el centro municipal Tierra Charra —avenida Los Cedros, 45— hasta el próximo 25 de mayo. Para la adjudicación de plazas se llevará a cabo un sorteo que tendrá lugar el 28 de junio. El listado de admitidos se publicará en los centros Juan de la Fuente y Tierra Charra.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.