Cruz Roja de Salamanca abre las inscripciones para sus campamentos de verano

Se ofertan 150 plazas para estos campamentos que se celebrarán en San Pedro de las Herrerías, en Zamora, un lugar con instalaciones multiaventura y que cuenta también con piscina.

PAULA ZORITA

Cruz Roja de Salamanca ha dado a conocer esta mañana su oferta de campamentos de verano organizados por la entidad desde Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española. Se han dado cita en la sede central tanto Jesús Juanes como Pilar González, directora de esta parte juvenil de CRS y que se guia por los mismos principios que la institución principal, la humanidad, imparcialidad, neutralidad, caracter voluntario, unidad y universalidad.

El Presidente Provincial, Jesús Juanes ha querido recalcar que todo el trabajo realizado por Cruz Roja Juventud está orientado a ‘intentar cambiar el entorno que nos rodea creando una sociedad más justa y respetuosa’ y además se basan en varios aspectos ‘análisis de la realidad, fomento del voluntariado como seña de identidad de esta organización, educación para la sensibilización con el tema de la salud y también con la salud ambiental. Todo ello se ve reforzado en estos campamentos de verano’.

Por su parte, la Directora Provincial, Pilar González explicó pormenorizadamente en qué consisten los campamentos de verano de Cruz Roja Salamanca, unos campamentos activos, dinámicos y abierta y flexible al cambio para crear una conciencia crítica en los niños que acudan. Estos conocimientos y valores se adquieren, según ha explicado Pilar González a través de juegos, canciones, veladas nocturnas, gymkanas, actividades en el medio rural, educación ambiental, cooperación para el desarrollo, etc.

Los destinatarios de los campamentos, este caso 150, serán niños de entre 7 y 17 años que irán organizados en tres turnos este año: ‘Grupa Aire, grupo TIerra y grupo Agua. Aire será para niños de entre 7 y 10 años, grupo Tierra será para niños entre 11 y 13 años y por último el grupo Agua para chicos de entre 14 y 17 años’. El grupo Aire y grupo Tierra coincidirán en fechas, puesto que se celebrarán entre los días 25 de junio al 5 de julio y en cambio el grupo Agua celebrará el campamento entre los días 5 de julio y 15 de julio.

Los campamentos se celebrarán en San Pedro de las Herrerías, en Zamora, un lugar con instalaciones multiaventura y que cuenta también con piscina. Los precios para los diferentes campamentos son: los grupos Aire y Tierra (50 plazas ofertadas para cada uno), 185 euros y para el grupo Agua, (49 plazas), 200 euros. Se ofertan becas para niños que están en riesgo de exclusión social como se ha hecho todos los años. Las inscripciones se harán por orden de recepción y se podrá obtener más información a través de la web de la Cruz Roja de Salamanca o bien en cualquiera de las sedes de la organización.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.