Don Benito y Poblense, rivales de Unionistas y Salmantino UDS en la fase de ascenso a Segunda B

Los partidos de ida se jugarán en Salamanca este próximo fin de semana mientras que la vuelta será el domingo día 27 de mayo.

Tras el sorteo realizado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, Unionistas de Salamanca y Salmantino UDS ya conocen a los rivales a los que se medirán en la pelea por el ascenso a Segunda División B.

Unionistas de Salamanca se enfrentará al Don Benito, siendo el partido de ida este sábado día 19 a las 18:00 horas en Las Pistas, mientras que la vuelta será el próximo fin de semana en tierras pacenses. Si el equipo de ‘Astu’ logra la victoria en la eliminatoria, será equipo de 2ªB al acceder al playoff en el bombo de campeones de grupos.

Por su parte, el Salmantino UDS se medirá al Poblense, también con el partido de ida en tierras salmantinas. El Helmántico acogerá este partido el domingo día 20 en horario aún por determinar, siendo la vuelta el siguiente fin de semana en las Islas Baleares. De superar esta ronda, el equipo de Pablo Cortés, deberá pasar otras dos más para ser equipo de Segunda División B en la próxima temporada.

 

¿Cómo son los rivales de Unionistas y Salmantino UDS?

El Club Deportivo Don Benito pertenece a la provincia de Badajoz, fundado en el año 1928, y militando actualmente en el Grupo XIV de la 3ª División. Su equipación consta de camiseta rojiblanca, pantalón azul y medias azules. Juega sus partidos como local en el estadio Vicente Sanz, con capacidad para 5.000 espectadores. Esta temporada el Don Benito, entrenado por Juan Antonio García Acedo, ha sido campeón de su grupo con 89 puntos, por delante del Cacereño, Plasencia y Coria, ganando 28 encuentros, empatando 5 y cayendo derrotado en otros 5 partidos. Ha metido 68 goles, recibiendo tan sólo 18 tantos en su portería. Su máximo goleador es su delantero David Amorín, que ha convertido 14 dianas, seguido muy de cerca por el centrocampista Adri, con 13 tantos.

 

La Unión Deportiva Poblense es un club de fútbol de la ciudad de La Puebla en la isla de Mallorca (Islas Baleares), siendo constituído con el nombre original de Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva Unión Sportiva Poblense el 1 de octubre de 1935. El uniforme se compone de camiseta a rayas verticales azules y granas, pantalón azul y medias azules, mientras que su estadio, con capacidad para 8.000 espectadores, es el Nou Camp de Sa Pobla. El Poblense ha terminado en segunda posición del Grupo XI de la Tercera División, sólo por detrás del Mallorca B. De los 38 partidos disputados, ha ganado 29, empatado 2 y ha caído derrotado en 7 ocasiones. Ha anotado 101 goles, recibiendo un total de 30. El equipo mallorquín está entrenado por Óscar Troya, siendo su máximo artillero Aitor Pons con 32 goles, que además ha quedado pichichi del grupo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.