El Mercado Central contará con nuevas vidrieras artísticas

Esta reforma se suma a otras mejoras realizadas recientemente como la nueva iluminación artística que realza el valor estético y arquitectónico.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana el visto bueno a la contratación de vidrieras artísticas en el Mercado Central de Abastos para hacerlo más atractivo para consumidores y visitantes. Las obras contarán con un presupuesto de 297.000 euros e incluirán otras actuaciones de conservación como intervenciones en zócalos y cornisas y en las fábricas de ladrillo y de granito. Además, se restaurarán las rejas históricas.

La instalación de vidrieras artísticas en ventanas y puertas del edificio se suma a otras mejoras realizadas recientemente como la instalación de iluminación artística que realza su valor estético y arquitectónico, mostrando este espacio como un atractivo más dentro de las visitas que se hacen por la ‘Salamanca Iluminada’.

Recordar, además, que en el entorno se ha instalado una escultura con la que el Ayuntamiento de Salamanca homenajea a las turroneras de La Alberca del artista Gonzalo Coello Campos. Con unas dimensiones de más de 1,60 metros de alto y de 1,40 de ancho y un peso de 600 kilogramos aproximadamente, esta obra fundida en bronce a la cera perdida representa a una turronera del siglo XIX sentada sobre una caja de madera y una mesa panera en la que corta el turrón.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.