La Oficina Verde hace entrega de los diplomas a los ganadores del concurso de fotografía

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario, entregó los diplomas a Eva María Barroso Benavente y Marta Cerezo Prieto en el acto celebrado el día de hoy.

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Ana Belén Ríos Hilario, entregó los premios del Concurso de Fotografía “Universidad y sostenibilidad: Pasado, presente y futuro”, convocado por la Oficina Verde en el marco de la XI Semana Verde de la USAL. El primer premio recayó en Eva María Barroso Benavente, por la fotografía titulada “Arquitectura sostenible que emerge del paisaje”, y el accésit en Marta Cerezo Prieto, por la fotografía titulada “Universidad y sostenibilidad”.

El jurado del concurso estuvo compuesto por fotógrafos profesionales y conocedores del medio ambiente, así como representantes de la Universidad de Salamanca y de la Oficina Verde de la USAL, que valoraron el mensaje de las imágenes presentadas, teniendo en cuenta la técnica y la estética de la fotografía, destacando en este ámbito la integración de elementos naturales y arquitectónicos representativos del Estudio salmantino y su influencia en el entorno socio-ambiental, así como la presencia de elementos del patrimonio natural e histórico de la Universidad.

La ganadora del primer premio recibió un vale con valor de 400 €, mientras que la ganadora del accésit recibió uno con valor de 100 €; ambos podrán ser utilizados para la adquisición de material fotográfico. Asimismo, la Oficina Verde se encargará de difundir las obras ganadoras en redes sociales y otros medios para darles la mayor difusión posible.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.