La reconstrucción de la pesquera del Tormes podría comenzar a finales del mes de mayo

Así lo ha confirmado esta misma mañana María José Fresnadillo, Concejala de Salud Pública, quien ha detallado también las acciones que se llevarán a cabo para su reconstrucción y mantenimiento.

PAULA ZORITA

El pasado 21 de marzo se rompió la pesquera del Tormes situada entre el Puente Romano y el Puente de Enrique Estevan de nuestra ciudad y otra situada a la altura del Barrio de Tejares. El río a su paso por la ciudad presenta una imagen que nada tiene que ver con lo que estábamos acostumbrados, y se ha convertido en tema de controversia puesto que sus ecos han llegado incluso al Congreso de los Diputados de España de mano del parlamentario socialista de la provincia, David Serrada.

Poco se sabe de los planes y las medidas previstas que tendría que acometer la Confederación Hidrográfica del Duero para arreglar la pesquera, en este sentido, la Concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, en representación del Ayuntamiento de Salamanca ha aclarado esta mañana: ‘se presentó a la Confederación Hidrográfica del Duero una declaración responsable que es la tramitación urgente para poder actuar de una manera inmediata’.

‘Nuestra intervención, -prosiguió Fresnadillo-, consistirá en una actuación de mantenimiento y conservación de dominio público hidráulico que conlleva la retirada de los residuos que emergieron como consecuencia de la reducción del cauce y retirar la vegetación dañada, recuperar la lámina de agua entre los puentes y para ello se desviará temporalmente el cauce del río por el molino de la margen derecha del río y será necesario regular el caudal del río para poder llevar a cabo todo esto. Una vez que hayan terminado los plazos legales para poder actuar, comenzaremos con estas tareas, se podría decir que a finales de mayo o principios de junio podríamos comenzar’.

En cuanto a la pesquera que se rompió a la altura de Tejares, ha declarado: ‘está ya adjudicada y está pendiente de los trámites finales de contratación y cuando las condiciones climatológicas se comenzará a restaurar esa parte, será en breve’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.