Nueva campaña de concienciación de tenencia responsable de animales

El Ayuntamiento de Salamanca, bajo el lema de 'Por tu salud y por la de todo el mundo', hace especial hincapié en la recogida de heces por parte de los propietarios de animales domésticos en la vía pública.

PAULA ZORITA

El Consistorio de Salamanca ha presentado esta mañana una nueva iniciativa municipal para concienciar a la población de la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía. Así pues, la Concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha dado a conocer esta campaña que se rige bajo el lema ‘Por tu salud y por la de todo el mundo’ que hace especial hincapié en la recogida de las heces de los perros.

Según ha concretado Fresnadillo, ‘se van a repartir 300 carteles, 5.000 folletos y 80.000 bolsitas en diferentes puntos de la ciudad, tanto en establecimientos destinados a la venta de productos para animales, como en clínicas veterinarias y mupis que se comenzarán a repartir a partir del jueves’. La Concejala ha señalado que ‘se trata de un problema de civismo, de respeto y de responsabilidad y consideramos que es muy importante la concienciación y en la campaña se recuerda que las heces pueden ser un vehículo de transmisión de enfermedades infecciosas y parasitarias’.

María José Fresnadillo ha querido recordar también que no recoger las heces de los perros puede tener consecuencias: ‘el hecho de no recoger las heces puede conllevar sanciones de hasta 150 euros y también cabe recordar otras cuestiones de tenencia responsable como el hecho de no entrar con perros a lugares donde pueden jugar niños, pasearlos con correa e identificarlos con microchip y vacunarlos y desparasitarlos siguiendo las indicaciones de los veterinarios’.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Salamanca ha tramitado el pasado año cerca de 200 expedientes sancionadores, que ha remitido a la Junta de Castilla y León para proceder a su sanción. Se trata de expedientes por llevar el perro suelto, carecer de licencia de un can peligroso, no tener a la mascota identificada con microchip, caminar con ella sin que lleve bozal, en el caso de raza peligrosa, o no presentar el certificado veterinario, entre otras cuestiones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.