La gimnasta salmantina Valeria Carballo, campeona de España

El equipo formado por dos gimnastas leonesas y Valeria Carballo han conseguido alzarse con el oro nacional en el Campeonato de España de Edad Escolar.

Valeria Carballo, gimnasta salmantina del Club Rítmica Salamanca, se ha proclamado campeona de España junto a su equipo en representación de Castilla y León. La consecución de este importante logro se hizo efecto en la competición celebrada este fin de semana en Cáceres y que ha reunido a las mejores gimnastas absolutas de España entre los 12 y 15 años, realizándose dos ejercicios de cada aparato, sumándose todas las notas.

La aportación de Valeria Carballo en los ejercicios de mazas y cinta, consiguiendo en esta disciplina la sexta mejor nota (tan sólo superada por tres gimnastas de la Selección Española y dos de Primera Categoría), fue clave para proclamarse campeona de España junto a sus dos compañeras leonesas.

 

Sin duda alguna, este título es una gran puesta a punto de la gimnasta salmantina de cara al Campeonato de Castilla y León que disputará en tan sólo dos semanas, y en el cual buscará una plaza que le lleve a competir en el Campeonato de España Absoluto.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.