El IES Mateo Hernández gana el Concurso Municipal de Cortos por la Igualdad

Los alumnos han recogido esta mañana el premio de manos de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y del Director Provincial de Educación, Ángel Miguel Morín.

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Mateo Hernández” de Salamanca se ha alzado con el premio de la segunda edición del Concurso Municipal de Cortos por la Igualdad dirigido a fomentar la igualdad de género y prevenir la violencia entre los jóvenes escolares.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha estado acompañada por el Director Provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, ha agradecido hoy a los escolares su participación en esta iniciativa y les ha emplazado a que animen a sus compañeros y compañeras a participar en certámenes de este tipo que ayudan a prevenir la violencia de género dentro y fuera de las aulas.

El certamen tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los alumnos sobre la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos en cualquier ámbito de la vida, a través del uso de diversas herramientas para trabajar en la educación de valores, como los medios audiovisuales.

El corto seleccionado en esta segunda edición ha sido el titulado “Quiero despertar”, interpretado y creado por el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Bajo la coordinación del profesor Miguel Ángel González Rodríguez, los chicos y chicas han querido con este audiovisual despertar una mirada crítica ante los prejuicios y estereotipos que siguen vigentes en la sociedad.

El premio que se les ha entregado esta mañana consiste en un viaje para toda la clase al Parque de Atracciones de Madrid. Además el docente que ha coordinado al grupo ganador ha recibido una tablet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.