La III Lanzadera de Empleo de Salamanca se pone en marcha

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la III Lanzadera de Empleo de Salamanca.

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la III Lanzadera de Empleo de Salamanca,  impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación,  con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Durante los próximos cinco meses, sus participantes se reunirán varios días a la semana en locales municipales, donde contarán con el apoyo de un técnico especializado para desarrollar un plan de acción en su búsqueda laboral, reforzar sus competencias transversales y realizar visitas a empresas para lograr su inserción.

La III Lanzadera de Empleo de Salamanca está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años. La gran mayoría reside en la ciudad, aunque hay seis participantes procedentes de otras localidades de la provincia, como Santa Marta de Tormes, Aldealengua, Cabrerizos, Béjar y Topas.  Tienen diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, comercio, comunicación, laboratorio, limpieza, enfermería, hostelería o administración, entre otros.

Mar Quintero, la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses, señala que estas personas “quieren encontrar trabajo pero para ello, previamente quieren conocer el funcionamiento del mercado laboral actual, aprender nuevas herramientas para la búsqueda laboral, reforzar la comunicación para afrontar las entrevistas de manera eficaz, ampliar la red de contactos y visitas a reclutadores y empresarios”.

Aunque la lanzadera haya comenzado a funcionar, la inscripción continuará abierta en la web del programa: http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion. El objetivo que se persigue con ello es completar la reserva de participantes, para poder cubrir las posibles bajas por inserción laboral que se suelen registrar durante las primeras semanas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.