Salamanca tiene nuevo Húesped Distinguido: el embajador italiano Stefano Sannino

El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, ha recibido en el Ayuntamiento de Salamanca al embajador de Italia en España.

El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado hoy Huésped Distinguido al embajador de Italia en España, Stefano Sannino, que se encuentra en la ciudad con motivo de su participación en el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Italianistas.

En el acto, además de los méritos del embajador y su amplia labor diplomática, se ha reconocido a los diversos embajadores de Italia en España que, a lo largo de los años, han mantenido una relación privilegiada con la Universidad de Salamanca.

El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, ha oficiado de maestro de ceremonia, destacadando que han contribuido decisivamente a la importancia que los estudios de italiano tienen en la institución académica y en todo el mundo recordando que la embajada de Italia en España ha sido siempre un aliado estratégico en el desarrollo del italianismo, labor que se ha visto reforzada por el apoyo incondicional de Stefano Sannino.

Asimismo se ha referido a que Salamanca es cuna de saberes a través de su octava centenaria Universidad, cuyos muros guardan la memoria de las enseñanzas de grandes maestros. En este sentido, Carbayo ha recordado que al amparo de sus centenarias piedras, el humanista, filólogo y latinista Elio Antonio de Nebrija alumbró la primera gramática de lengua castellana y el primer diccionario español.

García Carbayo ha transmitido también su agradecimiento por haber elegido Salamanca para la celebración del Congreso y ha animado a los participantes a que aprovechen su estancia en Salamanca para disfrutar de su riqueza artística y monumental, de su gran ambiente y de la hospitalidad de sus gentes.

 

Los méritos de Stefano Sannino

El embajador de Italia en España, Stefano Sannino, ha desarrollado una amplia labor diplomática desde los años 90 hasta la actualidad. Sus comienzos en el seno del Servicio Diplomático italiano fueron como Vice Jefe de Misión de la Embajada de Italia en Belgrado; a continuación fue nombrado Jefe de Secretaría del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores pasando después a desempeñar el cargo de Consejero Diplomático y sucesivamente Jefe de Gabinete del Ministro del Comercio Exterior hasta el 2001.

Igualmente ha asumido cargos ante Organizaciones Internacionales y ha trabajado en diversos puestos de la Comisión Europea en Bruselas.Es Embajador de Italia en España y Andorra desde el 21 de marzo de 2016. Durante todo el acto se ha mostrado muy agradecido por recibir esta distinción de una ciudad a la que tiene un especial cariño y admiración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.