El Salmantino UDS pasa del ‘KO’ a la esperanza con una remontada épica

El conjunto albinegro realizó un gran encuentro en El Helmántico y empató a 2 contra el Poblense después de ir perdiendo 0-2 al descanso.

El Estadio Helmántico volvió a sentir el latido del fútbol más emocionante en el partido de ida de los playoff de ascenso entre el Salmantino UDS y el Poblense. Apostó el técnico Pablo Cortés de salida por un once con varias sorpresas como la titularidad de Miguel Ángel por delante de la zaga albinegra, en la que también fue titular Mansour, para contrarrestar el fuerte potencial ofensivo de un Poblense que sólo consiguió generar dificultades a balón parado.

Tras unos minutos muy buenos del Salmantino UDS, probablemente de los mejores en esta campaña, llegando con mucho criterio y peligro a la portería del cuadro insular, inesperadamente llegaría el tanto visitante en el primer acercamiento a la meta defendida por Rodri, al convertir magistralmente Jaime Hernández una falta en la frontal del área. A raíz del gol se enfrió el equipo dirigido por Pablo Cortés, que para colmo de males recibió el segundo tanto en contra en el último minuto de la primera parte con un cabezazo inapelable de Damián a la salida de un córner.

Con 0-2 en contra y con la eliminatoria prácticamente perdida, el Salmantino UDS volvió a desplegar su mejor fútbol sobre el césped del Helmántico en una segunda parte en la que el Poblense se centró únicamente en defender el resultado favorable que habían conseguido con muy poco esfuerzo en la primera mitad. Dio entrada Pablo Cortés a Galván sustituyendo a Miguel Ángel, lo que dio un soplo de aire fresco al ataque charro, que gozaba de varias ocasiones para recortar distancias, pero la férrea defensa visitante lo impedía. En el minuto 80 de partido Martín Galván anotó el 1-2 desde los once metros al transformar un penalti que él mismo había recibido y que costó la expulsión del guardameta visitante.

Con uno más afrontaba el Salmantino UDS los últimos diez minutos, en los que se volcó sobre la portería del Poblense, pero la fortuna le fue esquiva al equipo salmantino, ya que Galván tendría que retirarse lesionado fruto del golpe en el penalti y Caramelo sería expulsado por doble amarilla en el 82′. Por tanto, el equipo de Cortés tendría que jugar con uno menos que el Poblense, pues ya se habían agotado los tres cambios. Con la grada empujando y alentando a los suyos llegaría el gol de Ortiz en el minuto 87 a centro medido desde la izquierda de Coque, lo que pondría el definitivo 2-2 en el marcador. El Salmantino UDS mereció más por los méritos contraídos en el campo, pero tuvo que conformarse con este esperanzador empate después de tener la eliminatoria muy cuesta arriba, y tendrá que jugarse su pase a la siguiente ronda en el Nou Camp de Sa Pobla el próximo domingo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.