Todo a punto para que de comienzo el espectáculo del FÀCYL

El espectáculo inaugural ‘Les Chanson de Sirènes’ correrá a cargo de la compañía francesa Mécanique Vivante e iniciará en el Patio Escuelas y la plaza Juan XXIII a las 21:30 horas del miércoles 23.

Ya está todo preparado para que comience la 14ª edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL). Mañana, miércoles 23 de mayo, dará comienzo esta cita singular en el panorama artístico nacional e internacional, que este año propone un viaje en el tiempo a través de más 80 actividades culturales que se desplegarán en el ‘Territorio FÁCYL’ con el casco antiguo de Salamanca como escenario sin parangón.

En esta edición, el FÁCYL volverá a diferenciarse gracias a propuestas culturales que abarcan todas las disciplinas artísticas: música, danza, teatro, literatura, pintura o escultura, entre otras, durante los cinco días de celebración del Festival, organizado por la Junta de Castilla y León, y con el productor y músico Carlos Jean como director artístico por tercer año consecutivo.

La fachada plateresca de la Universidad será una de las ubicaciones de las que partirá el espectáculo inaugural del FÁCYL 2018, que ha querido sumarse a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. A las 21:30 horas del miércoles, la compañía francesa Mécanique Vivante iniciará en el Patio Escuelas y la plaza Juan XXIII su espectáculo ‘Les Chanson de Sirènes’. Dos plataformas rodantes recorrerán las calles de la ciudad para, aproximadamente una hora después, reunirse con el resto del elenco de músicos en las plataformas sonoras que se instalarán en la Plaza Mayor.

Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo que se ha representado en lugares tan emblemáticos como la Ópera de Brujas (Bélgica), el río Yarra, en Melbourne (Australia), o el Pont du Gard, en Remoulins (Francia). Las sirenas de Mécanique Vivante transportarán a los espectadores a un mundo de sensaciones a través de las distintas creaciones polifónicas y el espectáculo de luces que les acompañarán.

A partir del jueves, más de 80 espectáculos serán protagonistas en las calles de Salamanca, que se llenarán de danza, teatro, música y literatura. CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DEL FÀCYL

Como en ediciones anteriores, FÀCYL 2018 implicará a toda la ciudad y volverá a tener su ‘Pasaporte’. En esta edición, se pondrán a disposición de los asistentes al festival 15.000 pasaportes que se podrá sellar en diferentes ‘checkpoints’. En los puntos de información también se repartirán los 40.000 trípticos en lo que se recogen todos los detalles de esta edición

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.