‘Les Chanson de Sirénes’ dará el pistoletazo de salida al Fàcyl 2018

El director artístico del Festival, Carlos Jean, ha presentado el espectáculo inaugural dando unas pinceladas de lo que podrá verse esta noche en el arranque del festival.

TONI SÁNCHEZ

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2018, da comienzo hoy, miércoles 23 de mayo, con el espectáculo ‘Les Chanson de Sirénes’, con una creación artística que recorrerá las calles de la ciudad, llegando a la Plaza Mayor, donde los ‘cantos de sirenas’ envolverán al espectador y le atraparán hasta el fin del mismo. El de esta noche será el pistoletazo de salida a la decimocuarta edición de este festival, ya consolidado en nuestra ciudad, y que cuenta con la dirección artística del famoso artista polifacético Carlos Jean.

‘Les Chanson de Sirénes’, de Mécanique Vivante, es un vibrante espectáculo de luz y sonido que llega esta noche al centro histórico de Salamanca tras haberse representado en lugares tan emblemáticos como el río Yarra (Melbourne), el Pont du Gard (Remoullins) o en la Ópera de Brujas (Bélgica). El director de la compañía francesa, Franz Clochard, ha señalado en la presentación oficial del evento que “las sirenas tienen un gran potencial musical y en este espectáculo el espectador se siente atrapado por el ambiente que se genera. Además, Clochard ha puntualizado que “las emociones que se van a sentir por los sonidos de las sirenas son totalmente diferentes a lo que jamás se haya podido sentir, ya que son melodías totalmente novedosas y que nunca han sido escuchadas por el oído humano”. 

Consulta aquí toda la programación del FÀCYL 2018



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.