Salamanca celebra su designación como Ciudad Europea de la Cultura en el Patio de Escuelas

El Consistorio de la ciudad de Salamanca ha promovido la celebración del XX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura.

PAULA ZORITA

El Consistorio de la ciudad de Salamanca ha promovido la celebración del XX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura. Será el próximo 28 de mayo en el Patio de Escuelas. Para ello, se ha contado con Margarita Ruiz Maldonado, coordinadora de la propuesta y que ha destacado la importancia del VIII Centenario de la Universidad, de ahí que se celebre en el claustro central de la misma.

Además del Ayuntamiento, la Universidad y la catedrática de la Usal, la propia Margaria Ruiz Maldonado, han colaborado también doce poetas, la pintora Michele Mariétte, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y el Coro Francisco Salinas. Como broche a esta bonita propuesta y para todos los asistentes, se ha editado un libro ‘El Cielo de Salamanca’, que recoge los poemas inéditos de los poetas participantes.

Autores como Antonio Colinas, Carlos Aganzo, Isabel Bernardo, Asunción Escribano, Jesús Fonseca, Fernando Gil Villa, Luis Arturo Guichard, Fermín Herrero, Alfredo Pérez Alencart, Mª Ángeles Pérez López, Mónica Velasco Martín y Montserrat Villar. Estos doce poetas leerán sus poemas dedicados a la Universidad, acompañados por los violines de la JOSCDS y el Coro Francisco Salinas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.