Criado Hermanos y Fassa Bortolo, de la mano en busca de la eficiencia energética en Salamanca

La jornada de puertas abiertas en Criado Hermanos acogió la presentación del catálogo 2018 de la empresa Fassa Bortolo, la más antigua del mundo en la construcción.

TONI SÁNCHEZ

Cuando dos grandes empresas unen sus fuerzas, los resultados suelen ser inmejorables. Eso sucede con la empresa salmantina Criado Hermanos y la italiana Fassa Bortolo, que este miércoles celebraron conjuntamente una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus productos a todos los clientes que así lo desearon.

Luis Salgado, responsable comercial en España de la empresa Fassa Bortolo señaló que estas jornadas “son jornadas técnicas con la intención de invitar a los clientes a conocer los diferentes sistemas de construcción. Hacemos demostraciones y explicamos estos sistemas a los usuarios que así lo deseen. Además hemos presentado el catálogo general de Fassa Bortolo en España. Era una oportunidad única de estar aquí en Salamanca, y hemos aprovechado por la afinidad y la excelente relación con la empresa Criado Hermanos”.

Por su parte Pedro Ramos, gerente de Criado Hermanos indicó que “la presentación de este catálogo de sistemas de construcción estaba siendo muy esperada en los últimos años por parte de los clientes habituales de nuestra empresa”. Además, afirmó que llevan trabajando conjuntamente con Fassa Bortolo casi cinco años y ello aporta una serie de ventajas muy importantes para Salamanca, destacando que todos sus productos están certificados energéticamente como A++ ya que en su producción no se generan emisiones al medio ambiente.

“Ser el almacén de material de construcción más antiguo de Salamanca implica una gran responsabilidad y por ello tenemos que ir siempre un paso por delante para no quedarnos por detrás del resto. Para eso nos rodeamos de los mejores fabricantes como en este caso en el proyecto conjunto con Fassa Bortolo”, afirmó Pedro Ramos, quien continuó: “Aportaremos dos cosas a la ciudad de Salamanca: en primer lugar buscaremos con perseverancia la eficiencia energética a través del SATE (Sistema Aislamiento Térmico Exterior) que aporta una serie de mejoras energéticas tanto en edificios nuevos como en rehabilitación. Con este tipo de obra los vecinos no tienen que soportar ningún tipo de reforma en el interior del edificio ya que se hace una envolvente térmica por fuera, y además están subvencionadas por la Junta de Castilla y León, por lo que las comunidades de vecinos que lo deseen pueden solicitarlo”.

El máximo responsable de Criado Hermanos finalizó su intervención diciendo: “Por otro lado, al encontrarnos en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Salamanca, que además celebra el trigésimo aniversario de su declaración como tal, tenemos que acometer muchas obras de restauración de edificios patrimoniales. En este sentido, Fassa Bortolo está posicionado como uno de los mejores fabricantes a nivel mundial en materia de restauración y nos aportarán materiales punteros que respetan el elemento tradicional pero que garantizan que la restauración sea óptima“.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.