Las sirenas de ‘Mécanique Vivante’ “toman” el centro histórico en el arranque del Fàcyl

El FÀCYL 2018 dio comienzo con el espectáculo ‘Les Chanson de Sirénes’, una creación artística en la que "los cantos de sirenas" fueron protagonistas.

TONI SÁNCHEZ

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2018, dio comienzo con el espectáculo ‘Les Chanson de Sirénes’, una creación artística donde los ‘cantos de sirenas’ envolvieron a multitud de espectadores a su paso por las principales calles del casco histórico de la ciudad. Con salida en el Patio de Escuelas, el espectáculo itinerante recorrió la calle Libreros, la Plaza Anaya, la Rúa y Quintana antes de hacer su entrada en la Plaza Mayor, donde esperaban un buen número de salmantinos y visitantes. La compañía francesa Mécanique Vivante recorrió con dos plataformas totalmente artesanales y producto de la imaginación las calles de la ciudad, llegando a la Plaza Mayor con sus peculiares e inéditas melodías.

El director de Mécanique Vivante, Franz Clochard, señaló en la presentación oficial del evento que “las sirenas tienen un gran potencial musical y en este espectáculo el espectador se siente atrapado por el ambiente que se genera. Además, Clochard puntualizó que “las emociones que se sienten por los sonidos de las sirenas son totalmente diferentes a lo que jamás se haya podido sentir, ya que son melodías totalmente novedosas y que nunca han sido percibidas por el oído humano”. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.