La USAL celebra el mayor encuentro de antiguos alumnos de su historia

Este fin de semana se han dado cita en nuestra ciudad más de 5.000 alumnos procedentes de 13 países distintos en el encuentro Alumni VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

PAULA ZORITA

Este fin de semana se han dado cita en nuestra ciudad cerca de 5.000 antiguos alumnos Alumni VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y hoy se ha celebrado de forma simbólica la foto de familia en el Patio de Escuelas en un acto en el que han estado presentes todos los alumnos llegados incluso del otro lado del Atlántico. Los alumnos, llegados de 13 países distintos, formaron parte del alumnado de la USAL entre 1953 y 2017, varias generaciones unidas por haber estudiado en nuestra octogenaria Universidad.

Hoy sábado los actos, después de la foto de familia, han continuado en el Edificio Histórico, el Colegio Arzobispo Fonseca y el Teatro Juan del Enzina tras el ‘Pregón Alumni’, que ha sido llevado a cabo por el conocido actor de la serie Amar es para siempre, José Antonio Sayagués y Sergio Martín, miembro de la Junta Directiva de Alumni y presentador y director de Los Desayunos de TVE. A continuación, los presentes también han recibido con emoción las palabras del rector y han cantado y tarareado varias de las canciones más emblemáticas de la tuna.

El Palacio de Congresos acogió ayer la inauguración de este encuentro que es sin duda el mayor encuentro de antiguos alumnos de la historia de la Universidad y que ha sido organizado por Alumni USAL, que este año ha superado sus previsiones de afiliados, a día de hoy 21.200. El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer precisamente esta asociación Alumni e incrementar el vínculo entre los antiguos alumnos.

Todos los actos elaborados durante estos días en nuestra ciudad han tenido un carácter académico, institucional y social, destinados a reanudar la relación con los antiguos compañeros de las diferentes titulaciones y promociones. En la inauguración del Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario estuvieron presentes el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el presidente de Mapfre y de Alumni-USAL, Antonio Huertas; el presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Sánchez Galán; y el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, quien impartió la lección inaugural.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.