Broche de oro plenamente salmantino para el final del FÀCYL

Este año la asistencia de público alcanzó la cifra de 75.000 espectadores (según datos de la policía local) y la ocupación hotelera el fin de semana llegó a ser del 95%.

PAULA ZORITA

Hoy ha concluido el Festival de las Artes de Castilla y León FÀCYL  con la actuación en el Liceo de la Baden Bah y la Joven Orquesta Sinfónica ‘Ciudad de Salamanca’. La banda salmantina y la Joven Orquesta han llenado el teatro, lugar de la actuación elegido después de que la previsión de lluvia amenazase una jornada más la celebración de los conciertos de esta edición del Festival, que a la postre ha concluido reforzando su vinculación con el tejido social, cultural y económico de la ciudad de Salamanca, como ha confirmado su director artístico, Carlos Jean.

Este año la asistencia de público alcanzó, a pesar de haber tenido que cancelar varios conciertos el pasado miércoles, la cifra de 75.000 espectadores (según datos de la policía local) y la ocupación hotelera el fin de semana llegó a ser del 95%, sin olvidar que también se concentraba en la ciudad el encuentro Alumni VIII Centenario de la Universidad, que reunió a más de 5.000 personas. Estas dos efemérides han hecho que la ciudad luciese como nunca, con calles abarrotadas de gente y un ambiente festivo en cada rincón.

Para la celebración y éxito del FÀCYL ha sido decisivo el apoyo y colaboración del FÀCYL y de su Policía Municipal, al igual que la eficaz coordinación con Cabildo Catedralicio y Universidad de Salamanca, en el año de su VIII Centenario que inspiró, por ejemplo, que el espectáculo inaugural “Canto de las Sirenas” y el propio Festival partieran de la fachada plateresca en el Patio de Escuelas Mayores simbolizando “el viaje en el tiempo” que representa el magisterio ininterrumpido de la Universidad de Salamanca durante los últimos ocho siglos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.