Amenábar, en Salamanca… ¡Silencio, se rueda!

Hoy ha dado comienzo el rodaje en nuestra ciudad de la nueva película de Amenábar, 'Mientras dure la guerra', un film ambientado en la Guerra Civil Española.

Hoy ha dado comienzo el rodaje en nuestra ciudad de la nueva película de Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’, un film ambientado en la Guerra Civil Española que tiene como protagonista a Miguel de Unamuno, de quien se sigue su trayectoria intelectual y ética durante los primeros meses de la guerra, cuando apoya públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa República, y cuyo personaje estará interpretado por Karra Elejalde.

Las calles salmantinas, además de la Plaza Mayor, escenario del que ya hemos podido conocer los cambios que ha sufrido para el rodaje de la película, se han llenado de detalles de aquella época. El esquinazo de la Casa de las Conchas y la Clerecía, junto con la Sede central de la Universidad Pontificia, ha sido hoy punto de encuentro de curiosos que no se han querido perder ver de cerca al cineasta español.

Julio López Revuelta, Concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca se ha referido esta mañana a esta efeméride como ‘una gran oportunidad de llevar la imagen de nuestra Universidad y nuestra ciudad de forma nacional e internacional, además de la mano de Miguel de Unamuno’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.