El VIII Centenario de la USAL, protagonista de una gran campaña publicitaria en Madrid

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y el vicerrector de la USAL, Enrique Cabero, han presentado esta mañana la amplia campaña publicitaria que reforzará la celebración de esta efeméride que centra la mayor parte de la actividad cultural de nuestra ciudad este año.

PAULA ZORITA

Salamanca y la efeméride que centra este año gran parte de la atención informativa, el VIII Centenario de la Universidad, serán protagonistas de una amplia campaña publicitaria en la capital española. El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y el encargado del VIII Centenario y vicerrector de la USAL, Enrique Cabero, la ha presentado esta mañana en el Consistorio.

La empresa Abba Publipez ha sido la elegida de entre varias empresas que mediante un concurso público se presentaron para ser elegidas y crear la campaña bajo un presupuesto de 110.000 euros aproximadamente. Ángelo Angulo, Director de Planificación y Operaciones ha sido quien ha dado los detalles fundamentales de esta gran campaña que llevará Salamanca a la ciudad madrileña y que abarca las fechas entre mayo y primeros de diciembre.

La campaña incluye ocho acciones de publicidad exterior y dos de marketing online y redes sociales. La empresa que organiza la misma, ha seleccionado puntos estratégicos de Madrid donde se utilizarán soportes de gran formato con la imagen promocional que ya se ha utilizado en las acciones de Renfe y Avanza.

Concretamente, se han elegido lugares estratégicos de paso frecuente de viandantes, turistas y ciudadanos. Por una parte los intercambiadores de la ciudad madrileña como son Moncloa, Príncipe Pío, Castilla y Avenida de América, cubriendo así estratégicamente los cuatro puntos cardinales de la capital.

El audiovisual promocional del VIII Centenario, editado por el Servicio de Producción e Innovación Digital de la USAL es otra de las herramientas promocionales destacadas dentro de la campaña. Se ha editado una versión corta, de 10 segundos, para su proyección en dos destacados soportes: las pantallas digitales de Callao y videowall del hall principal de la estación de Atocha. El spot se proyectará en las Pantallas de Callao durante ocho semanas y en Atocha ya se ha proyectado.

Por último, han destacado también la importancia de que los viandantes y ciudadanos también estén en contacto con esta información sobre nuestra ciudad, destacando que para ello, a pie de calle, la publicidad estará presente en quioscos tanto en lonas de gran tamaño como en vitrinas tipo marquesina.

Cabe destacar también la importancia que hoy en día tienen las redes sociales y acciones online, por lo que se ha elegido presencia de la campaña en el portal de viajes Atrápalo.com, así como en redes sociales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.