Salmantino UDS y Unionistas de Salamanca ya conocen sus rivales para la siguiente ronda

La UD Mutilvera y la SD Tarazona serán sus rivales, respectivamente, en la fase de ascenso a Segunda División B.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido esta tarde el sorteo correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División B, donde Salamanca está representada por los dos equipos que han militado esta temporada en la Tercera División: Salmantino UDS y Unionistas de Salamanca. El primero de ellos en salir su bola del bombo fue el Salmantino UDS, quien tras eliminar de forma épica ayer al Poblense, se medirá en esta segunda ronda a la Unión Deportiva Mutilvera, con la ida en el estadio Helmántico y la vuelta en la localidad navarra. Por su parte Unionistas se medirá a la Sociedad Deportiva Tarazona, con la vuelta en el feudo salmantino.

La Unión Deportiva Mutilvera es fundado en la localidad navarra de Mutilva en el año 1968 empezando a jugar en el Trofeo Boscos de la Comarca de Pamplona. A lo largo de su historia ha disputado 15 temporadas en 3ª División y 1 en 2ª División B. Juega como local en el Estadio Mutilnova, con capacidad para 2.000 espectadores y su equipación titular está compuesta de camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas. Esta temporada ha quedado campeón del grupo XV con 90 puntos, habiendo ganado 28 encuentros, 6 empates y 4 derrotas en su casillero. Ha anotado 77 goles a favor y ha recibido 25 en contra, siendo su jugador más destacado el delantero Dani Ederra, que ha hecho 23 goles. En la ronda de campeones perdieron frente al Oviedo B 0-2 en Mutilva y 3-1 en Oviedo.

 

Por su parte, la Sociedad Deportiva Tarazona se funda a partir del SD Turiaso en 1924, sufriendo diferentes modificaciones en su nombre hasta adquirir el actual en el año 1977. Siempre ha militado entre la Tercera División y la Regional Preferente. Juega sus partidos como local en el estadio municipal de Tarazona, con capacidad para 1.500 espectadores, estando compuesta su equipación titular por camiseta y medias rojas, y pantalón azul. En la presente campaña ha quedado 4º clasificado del Grupo XVII, con 73 puntos en su casillero fruto de sus 22 victorias, 7 empates y 9 derrotas, anotando un total de 85 goles y encajando 39. Sus jugadores más destacados son Michel Sanz con 17 goles y Soto con 16 dianas. En la anterior eliminatoria vencieron al Logroñés por un global de 4-2.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.