El nuevo Plan de Carreteras de la Diputación invertirá 8M en mejoras en toda la provincia

El Presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha presentado hoy el nuevo Plan de Carreteras para la anualidad 2018. Un proyecto que cuenta con una inversión inicial de 8M€ más las obras complementarias y que actuará sobre más de 91 kilómetros de vía.

Serán 21 las actuaciones previstas repartidas por toda la provincia entre las que se encuentran obras destacables como la que une Los Santos con San Esteban, que corresponde a una segunda fase iniciada el pasado año y es la conexión de la Sierra con Guijuelo. La carretera de San Muñoz, que finaliza una serie de conexiones que se llevan desarrollando durante varios años en la zona del Campo Charro. Esta carretera remata la conexión desde el cruce de la Sagrada – San Muñoz hasta la autovía. Esta zona se va a complementar con una de las obras más importantes del Plan de Carreteras del ejercicio anterior, que comenzará a ejecutarse en breves días y que es el arreglo del firme de la carretera de Vistahermosa a Matilla de los Caños: más de 21 kilómetros y una inversión de 2,7€ licitación.

Iglesias destacó que con este Plan la Diputación “vuelve a hacer un gran esfuerzo de inversión en las comunicaciones y los municipios de la Salamanca rural” y que “la mejora en las comunicaciones son uno de los ejes fundamentales de las políticas de la institución provincial”, añadiendo que “son esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios; favorecen además el desarrollo de la economía, contribuyen a fijar población y procuran beneficios sociales”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.