Masterchef, en el mejor escenario: Salamanca

El popular programa de televisión Masterchef emitió anoche el capítulo que grabó el pasado mes de febrero en el que se eligió Salamanca, en concreto su Universidad, como escenario principal de su conocida ‘prueba de exteriores’. Los participantes del conocido concurso tuvieron que pasar una serie de pruebas por diferentes enclaves monumentales de nuestra ciudad como la propia fachada de la Universidad o la biblioteca de la misma.

Según propias palabras del jurado, y con motivo de la celebracióVIII Centenario de la USALn del , el equipo de Masterchef aterrizó en Salamanca para rendir un ‘homenaje al conocimiento y al aprendizaje, un homenaje a todos aquellos maestros que ofrecen su sabiduría para que otras personas se superen y se conviertan en grandes profesionales’. Es por este motivo que eligieron el Patio de Escuelas para concinar en esta prueba de exteriores destinada a 50 comensales, una representación de miembros de la Universidad, del ámbito de la cultura salmantina y del Ayuntamiento.

Cada equipo elaboró un menú que incluía  platos típicos de nuestra tierra. Como entrante ‘Patatas meneás’, ‘Picadillo de Tejares’ de primero, como segundo plato ‘Chanfaina’, y por último el postre, ‘Buñuelos de viento’. Un equipo se encargó del entrante y el segundo y el otro equipo del primero y el postre.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.