Salamanca, ‘El Pilar’ de las seis naciones

Nos hemos desplazado hasta la finca de este hierro emblemático salmantino para conocer de primera mano cuál será la representación del mismo en esta 'Corrida de las naciones'.

Hablar de Salamanca, es hablar también de toros bravos. Están unidos por la tradición de una tierra y una dehesa que se conserva en su gran mayoría por la crianza de esta raza vacuna. Esa unión hace que nuestra provincia sea a su vez una pieza fundamental de engranaje para el funcionamiento del sector taurino en nuestro país y está presente por tanto en las principales ferias taurinas de un modo u otro, o bien con presencia ganadera, o con presencia profesional (tanto toreros como picadores y subalternos).

En un año en el que se ha calificado a la Feria de San Isidro como el ‘Mundial del toreo’ por la variedad de nacionalidades que representan los toreros que actúan en ella, mañana precisamente se celebra la ‘Corrida de las seis naciones’, en las que Salamanca es eje fundamental. Lo es por partida doble, por la presencia ganadera, puesto que se lidiarán toros de El Pilar, y lo es por presencia torera, puesto que hará el paseíllo el torero salmantino Juan del Álamo, con quien ya hablamos de sus compromisos en la plaza más importante del mundo.

Para una ganadería como la de El Pilar, Madrid es un importante ‘puerto de montaña’ a tener en cuenta en la temporada. Nos hemos desplazado precisamente hasta la finca donde pastan los toros de este hierro emblemático salmantino para conocer de primera mano cuál será la representación del mismo en esta ‘Corrida de las naciones’. Hemos estado presentes en el embarque de los toros, cuando ya todas las ilusiones de los ganaderos se ‘suben’ a un camión y la suerte está echada.

TEXTO: PAULA ZORITA

VÍDEO Y EDICIÓN: TONI SÁNCHEZ



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.