El Ayuntamiento y la Junta ponen en marcha la campaña “Los RAEE no son basura. Recíclalos”

El objetivo es enseñar a gestionar los residuos eléctricos y electrónicos que se generan en nuestros hogares.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León ponen en marcha una nueva campaña para fomentar que las salmantinas y salmantinos reciclen cada vez más y mejor, aumentando además el grado de sensibilización hacia otros aspectos relacionados con el origen y gestión de los residuos. La campaña, que lleva por título “Los RAEE no son basura. Recíclalos”, recuerda a los vecinos la importancia de la gestión correcta de residuos y el cuidado del medio ambiente, especialmente con el reciclado de los RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Este programa cuenta con una pequeña exposición informativa en los centros educativos formada por tres roll-up, con el objeto de que los escolares conozcan qué son los RAEE, cómo se pueden reciclar y cuál es su tratamiento. Posteriormente se repartirán entre los alumnos y alumnas participantes unas fichas educativas que complementarán los conocimientos aprendidos. Esta actividad se desarrollará hasta el 6 de junio.

Por otra parte, y a través de una campaña a pie de calle, se colocará un stand informativo donde se pretende informar sobre la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos que se generan en los hogares. Además se repartirán 5.000 folletos informativos con la imagen de la campaña, entre los días 5 y 18 de Junio.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.