El Ayuntamiento y la Junta se unen para favorecer el empleo

Destinarán más de 2 millones de euros para la contratación de 129 desempleados.


El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinarán más de 2 millones de euros para la contratación de 129 desempleados.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha destacado que la creación de empleo y la generación de oportunidades en Salamanca es una prioridad para ambas administraciones.

Como ha puesto de manifiesto la edil, la aportación municipal completará la subvención directa que aporta el gobierno regional a través del Servicio Público de Empleo para cubrir los costes salariales de la contratación.

Además, el Consistorio asumirá los gastos derivados del equipamiento de los trabajadores, los equipos individuales de protección y seguridad, así como todos aquellos derivados de las inversiones a realizar en las obras y trabajos de interés general y social que van a ser ejecutados por las personas contratadas.

La preselección de las mismas se realizará a través de las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, quien se encargará de derivar a las personas candidatas al Ayuntamiento para que proceda a la selección final de éstas.

Del total, 95 personas serán contratadas por seis meses y 34 por un año a jornada completa que responden a los siguientes perfiles: jóvenes menores de 35 años y sin cualificación, mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, parados de larga duración y personas pertenecientes a colectivos vulnerables, personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo, que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 55 años.

Dichas contrataciones, como ha puntualizado la concejala, se enmarcan dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación de Empleo para el periodo 2016-2020, siendo ésta el eje de las políticas activas de empleo de la Comunidad Autónoma. Serán posibles, como ha remarcado Cristina Klimowitz, gracias a la suma de esfuerzos entre ambas instituciones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.