López Chaves: veinte años, y la experiencia de la vida…

Para él, veinte años han pasado volando y valora cada día el seguir viviendo en torero y poder disfrutar de una profesión que le ha dado tantísimos valores.

Suponer que la empresa de la plaza de toros de Salamanca va a tener la sensibilidad suficiente para descolgar el teléfono y llamar a Domingo López Chaves para invitarle a celebrar su vigésimo aniversario de alternativa toreando en La Glorieta el próximo septiembre, quizá sea mucho suponer… Pero lo que está claro es que mientras eso ocurre o no, Mingo ya lo habrá celebrado a lo grande.

El próximo 3 de junio lo hará con los suyos, con su pueblo, con su familia, con amigos… y lo hará de la forma que mejor sabe: toreando. Para Domingo, veinte años han pasado volando y valora cada día el seguir viviendo en torero y poder disfrutar de una profesión que le ha dado tantísimos valores. Por su parte, los ledesminos esperan ese día porque saben que arropar una vez más a su torero, será el mejor regalo para él.

Una charla con él es escuchar el poso que da la experiencia, la experiencia de la vida y la de ser torero. Es por esto que cada palabra suya le nace de dentro para emoción de quien la escucha. Ledesma puede estar orgullosa de su torero y él puede estar orgulloso de su pueblo… ¡esperamos que sea para mucho más tiempo!

ENTREVISTA Y TEXTO: PAULA ZORITA

VÍDEO Y EDICIÓN: TONI SÁNCHEZ

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.