Los caballos andaluces ‘bailaron’ en Salamanca

Este viernes día 1 de junio llega a Salamanca el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces", a cargo de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

La plaza de toros “La Glorieta” de Salamanca acogió este viernes un espectáculo ecuestre a cargo de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Bajo el título de “Cómo bailan los caballos andaluces”, esta exhibición ofreció un auténtico ballet ecuestre con música netamente española y vestuario de los jinetes a la usanza del siglo XVIII, incluyendo coreografías extraídas de los reprises de Doma Clásica y Doma Vaquera, y de otros muchos trabajos de la equitación tradicional.

Al compás sugestivo de la música, los jinetes y caballos andaluces se aunaron elevando su comunicación a la categoría de arte. Los espectadores que acudieron a La Glorieta disfrutaron de una exhibición ecuestre de altos vuelos a cargo de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que fue fundada en 1973 como vehículo cultural y social del Patrimonio Ecuestre de Andalucía. Entre sus funciones destacan la formación de jinetes y técnicos del mundo del caballo, selección de caballos de pura raza española para su reproducción y permanencia, y la conservación, investigación y difusión del arte ecuestre mediante sus museos, competición deportiva y otros espectáculos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.