Los árboles de nuestra ciudad, más sanos gracias a los tratamientos fitosanitarios

Se trata de un sistema sencillo, natural y biológico que no tiene efecto nocivo para las personas, las plantas y los animales.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado, al igual que en años anteriores, los tratamientos fitosanitarios para controlar las plagas de pulgón, psila y cochinilla algodonosa en distintos árboles de la ciudad. Concretamente, las últimas actuaciones se han llevado a cabo en ejemplares del Parque de los Jesuitas, Huerto de Calixto y Melibea, Parque de La Alamedilla y Paseo de la Estación a través de la suelta de insectos depredadores de las plagas a combatir.

Se trata de un sistema sencillo, natural y biológico que no tiene efecto nocivo para las personas, las plantas y los animales. Por otro lado, presenta rara resistencia de las plagas a este tipo de control, evita la utilización de insecticidas químicos y la relación coste y beneficio es muy favorable.

Además, a estas actuaciones está previsto también la realización de tratamientos de endoterapia, que consiste en la inyección en el tronco de una sustancia fitosanitaria que se distribuye por el sistema vascular de la planta, en ejemplares del Parque Picasso, la calle Cruz de Caravaca y la avenida Federico Anaya y que se completarán con otras intervenciones para la mejora de la salubridad y el cuidado de las zonas verdes de la ciudad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.