La veteranía de López Chaves y el ilusionante futuro de Diosleguarde triunfan en Ledesma

Ayer se celebró en Ledesma el segundo de los festejos taurinos de la Feria de Corpus en medio de un ambiente muy emotivo por varias razones.

 

Ayer se celebró en Ledesma el segundo de los festejos taurinos de la Feria de Corpus en medio de un ambiente muy emotivo por varias razones. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Cascón, padre del actual empresario de la Plaza de Toros de Ledesma y que ha fallecido el pasado viernes. Tanto El Fandi como Manuel Diosleguarde, acartelados en este festejo, quisieron brindarle uno de sus oponentes.

También fue tarde de emociones positivas, puesto que Domingo López Chaves cumplía su sueño de celebrar sus veinte años de alternativa arropado una vez más por el pueblo que lo ha visto crecer y lo hizo además triunfando, cortando una y dos orejas respectivamente a dos toros de El Puerto de San Lorenzo.

Continuando con esa visión positiva de la tarde, El Fandi, torero granadino, también se sintió como en casa, y logró, con sus pares de banderillas que el público jalease su buen hacer. También Fandi saldría a la postre en hombros tras cortar una oreja y una oreja a sus dos oponentes.

Desde luego, tras la efeméride de la celebración de Domingo López Chaves, el día 3 de junio en Ledesma también será recordado por el día en el que se auguró un futuro prometedor en la carrera del también novillero salmantino Manuel Diosleguarde. Debutó con picadores y derrochó clase en su toreo además de un pellizco especial que encandiló al respetable. Los aceros le privaron de más trofeos, pero pudo ser el triunfador numérico del festejo. Aun así, acompañó en su salida en hombros a sus dos veteranos compañeros tras cortar una oreja de cada uno de sus novillos.

Los tres salieron en hombros porque seguro que el destino quiso que así se hiciese en honor al gran aficionado Pepe Cascón, en honor al también recordado Manolo Vanegas (muy cercano a la casa Chaves y quién se recupera de una fuerte cogida) y sobre todo para que Mingo celebrase su ‘cumple-alternativa’ como merecía y Diosleguarde hiciese lo propio en su debut con picadores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.