Salamanca acoge una jornada de formación en la que se conocerán las últimas novedades en epidemiología y vacunación internacional

El curso, que cuenta con 65 profesionales inscritos, formará a los asistentes sobre los últimos avances científicos del ámbito de las vacunas y la prevención de las enfermedades transmisibles.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Fundación Instituto de Estudios de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) celebrarán, el próximo martes 5 de junio, la primera ‘Jornada de atención al viajero’ de la Comunidad. La formación se realizará, con la colaboración de GSK, en la ciudad de Salamanca.

El curso, que cuenta con 65 profesionales inscritos, formará a los asistentes sobre los últimos avances científicos del ámbito de las vacunas y la prevención de las enfermedades transmisibles. El fin último de esta iniciativa es garantizar que todos los pacientes de los servicios sanitarios de Castilla y León estén perfectamente informados de las precauciones y medidas profilácticas que deben tomar antes de emprender un viaje a países endémicos.

Por lo tanto, la jornada está dirigida a médicos y enfermeros de los servicios de medicina preventiva y salud pública de la región, así como a técnicos de los servicios de epidemiología, centrales y territoriales, de las nueve provincias castellanas y leonesas. Y contará con la presencia de expertos en la materia tanto autonómicos -procedentes del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y los servicios territoriales sanitarios-, como de otras comunidades –procedentes de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Universitario Ramón y Cajal o el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital 12 de Octubre-.

Esta actividad formativa se llevará a cabo con una metodología participativa en la que se combinarán las charlas de los profesionales con mesas redondas, coloquios y presentación de casos prácticos. Y entre los temas a abordar destacan las vacunas requeridas en los destinos más frecuentes, la medicina del viajero en un mundo globalizado o la atención al paciente viajero crónico o inmunodeprimido.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.