Este viernes se celebra ‘El Cielo de Salamanca’ en el Patio de Escuelas

Un acto que tuvo que ser suspendido ya por inclemencias meteorológicas y que de nuevo vuelve a estar pendiendo de las mismas aunque de momento se llevará a cabo el próximo viernes.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten este viernes, 8 de junio, se celebrará el XX aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura. Será en el Patio de Escuelas con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El acto incluye poesía, música y un espectáculo de luz, abierto a todos los ciudadanos. Este XX aniversario cuenta con la participación de doce poetas: Antonio Colinas, Carlos Aganzo, Isabel Bernardo, Asunción Escribano, Jesús Fonseca, Fernando Gil Villa, Luis Arturo Guichard, Fermín Herrero, Alfredo Pérez Alencart, Mª Ángeles Pérez López, Mónica Velasco Martín y Montserrat Villar.

Estos doce poetas leerán sus poemas dedicados a la Universidad, acompañados por los violines de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y el coro Francisco Salinas. Todos los asistentes a este acto se podrán llevar como recuerdo un libro editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y que incluye los poemas inéditos de los doce poetas, un texto sobre la Universidad escrito por Margarita Ruiz Maldonado y las acuarelas de Michele Mariette.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.