Amplio programa deportivo para la festividad de San Juan de Sahagún

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer un amplio programa deportivo para los próximos días festivos en nuestra ciudad.

Con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún, patrón de la ciudad de Salamanca, el Ayuntamiento charro ha dado a conocer un amplio programa deportivo que se desarrollará en los próximos días en nuestra ciudad. Las actividades programadas por el consistorio salmantino son las siguientes:

  • Campeonato de tenis dirigido al fomento de este deporte y abierto a aquellas personas que deseen participar. Se celebrará en el Polideportivo Río Tormes del 4 al 8 de junio la fase previa (tardes) y el día 9 las finales de 9.00 a 14.00 horas. Participación abierta.

 

  • XXI Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez”: Este torneo, se sitúa al más alto nivel atlético, participando atletas de primer orden nacional e internacional, así como un gran número de atletas salmantinos y castellano-leoneses. Pistas Atletismo del Helmántico el día 9 de junio a partir de las 17:30. Participación cerrada (Deportistas invitados).

 

  • Campeonato de España de Clubes de Rugby Subacuático consistente en un formato de liguilla en categoría masculina y femenina que pretende que Salamanca sea el máximo referente nacional en este deporte. Tendrá lugar el sábado 9 de junio en la piscina de Pizarrales con participación cerrada.

 

  • I Torneo Maravillas de Gimnasia Rítmica que pretende fomentar la partición de clubes tanto de la provincia como de toda España, y promover de esta forma el conocimiento y participación de este deporte. Se desarrollará el 9 de junio a partir de las 16:00 horas en el Pabellón de Würzburg, con participación de los diversos clubes inscritos en la prueba.

 

  • Torneo In Memoriam “25 Aniversario Salamanca Rugby Club” que pretende ser la gran fiesta del rugby, para ello se disputarán partidos desde la categoría infantil hasta veteranos, teniendo lugar en Salas Bajas el sábado 9.

 

  • Torneo Fútbol Jai Alai que se desarrollará entre las categorías inferiores de diversos clubes de la capital el sábado 9 de junio en el Complejo Deportivo “Rosa Colorado”.

 

  • Vuelta Ciclista a Salamanca categorías Master que se celebrará en tres etapas por la provincia de Salamanca, finalizando la última el día 10 en Salamanca ciudad.

 

  • III OPEN Torneo Kickboxing – Graduación del Kickboxing salmantino dirigido a competidores invitados por el organizador. El 9 de junio se celebrará el Open y el día 10 la Graduación, ambas jornadas en el Pabellón de La Alamedilla.

 

  • Campeonato Skate y BMX con exhibiciones de estos dos deportes con el objetivo de acercar a los salmantinos estas dos modalidades, durante el día 9 y 10 en La Vaguada de la Palma.

 

  • Trofeo Tiro Olímpico de Pistola Estándar en el Campo de Tiro del Pradillo el día 10 de junio.

 

  • Trofeo “San Juan” de Tiro con Arco en el campo de fútbol “Tori” el día 10 de junio de 9.00 a 14.00 horas.

 

  • Open San Juan de Sahagún Tenis de Mesa, en el que el Club de Tenis de Mesa Gossima organiza esta actividad abierta a todas las personas que quieran practicar el tenis de mesa. En él se dividirá a todos los participantes en varias categorías según nivel y edad. Tendrá lugar el 12 de junio en el Pabellón de La Alamedilla de 9.00 a 14.00 horas.

 

  • Día de la piragua en el Embarcadero del Miraltormes el día 12 de junio de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en el que todos los salmantinos podrán acercarse y practicar este deporte acuático.

 

  • Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2018 en las Pistas de Garrido el día 12 a las 10.30 de la mañana.

 

  • Exhibición de Gimnasia Rítmica a cargo del Club Deportivo Rítmica Salamanca, que también se une a la fiesta y como colofón a su temporada escolar (ellas continúan con su actividad federada), nos proponen realizar una exhibición de su deporte el día 12 de junio a las 18:00 horas en el Pabellón de Würzburg.

 

  • Campeonato Nacional Automodelismo (gran escala, turismo y formula), en La Aldehuela durante los días 15, 16 y 17 de junio.

 

  • III Trofeo Ruta Bicimarket Campeonato Provincial el día 16 de junio a las 17.00 horas.

 

  • “Triatlón Media Distancia Salamanca”, dirigido a todas aquellas personas que se inscriban en la prueba, realizando 1.900 metros de nado, 90 km. de ciclismo y 10 km. de carrera a pie. Se desarrollará en los alrededores del Puente Enrique Estevan el día 17 de junio desde las 9.00 horas de la mañana.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.