El toro es el ‘Rey’ de los Corpus de Ledesma

Como cada año, Ledesma en Corpus se llena de gente que vive al máximo todas su tradiciones, desde el nombramiento de las Reinas de las Fiestas hasta, cómo no, sus verbenas. (VÍDEO)

Como cada año, Ledesma en Corpus se llena de gente que vive al máximo todas su tradiciones, desde el nombramiento de las Reinas de las Fiestas hasta, cómo no, sus verbenas. Pero si hay algo realmente arraigado y cuyo eje central sólo es uno, son sus tradiciones taurinas. No hay año en el que no falten los esperados ‘Espantos’, o los tradicionales festejos taurinos.

El toro es el protagonista durante cuatro días en la dehesa próxima a la Villa, donde a campo abierto, los ledesminos y visitantes (que no son pocos), disfrutan de cerca de este maravilloso animal en plena libertad, aunque no por ello menos peligroso. Varios han sido los heridos que este año han dejado los toros de Pilar Población.

Por otro lado, el Consistorio Municipal siempre apuesta por los festejos taurinos. Su coqueta plaza de toros alberga al menos tres festejos que son epicentro también de Corpus, puesto que el pueblo entero, incluídas peñas, tienen su lugar en el coso ledesmino. Este año ha sido un éxito artístico y se ha abierto la puerta grande los días de festejos mayores, el domingo y el lunes. Previamente, se celebra una novillada sin picadores cuyos participantes son los ganadores de la Rosquilla de Oro de la Villa, concurso de novilleros que se celebra durante el mes de marzo.

¡Ledesma en Fiestas son muchas cosas! Pero sobre todo, toros… Este año además, el torero ledesmino por excelencia, Domingo López Chaves, celebraba con los suyos, con su pueblo, sus veinte años de alternativa. Una efeméride que ha marcado los meses previos a la celebración de los Corpus y que ha colocado a Ledesma en el punto de mira de medios de comunicación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.