La Alamedilla acoge la gala de premiación a los ganadores de los Juegos Escolares

Todos los deportistas escolares ganadores de las diferentes modalidades y categorías fueron premiados en la gran gala del deporte escolar.

El Ayuntamiento de Salamanca ha clausurado esta tarde en el Pabellón Municipal de Deportes de La Alamedilla, el Programa de los Juegos Escolares en el que han participado durante este curso más de 5.700 niños y niñas, de entre 4 y 18 años, de 57 centros y 14 clubes deportivos de la ciudad asociados a los colegios.

En el trascurso del acto, al que han asistido el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, y el concejal de Deportes, Enrique Sánchez–Guijo, además del diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, Jesús María Ortiz, se han entregado las medallas y los trofeos de las diferentes competiciones deportivas a los equipos y deportistas que han quedado campeones y subcampeones en las respectivas modalidades.

El consistorio salmantino, con el Programa de los Juegos Escolares, pretende fomentar el deporte entre los escolares a la vez que promueve hábitos saludables y los valores inherentes al ejercicio físico. Los Juegos Escolares están integrados por cuatro programas: competición, que ha contado con 4.311 participantes; participativo, con 587 participantes; pre-benjamin, con 473 y programa promoción, con 350 niños.

Los deportes que han contado con un mayor número de participantes han sido, como en ediciones anteriores, baloncesto, con más de 1.500 participantes, y fútbol sala, con cerca de 1.100 participantes. A continuación se sitúa atletismo, con 566 participantes, y judo, con 443. En cuanto a las categorías, alevín es la que mayor número de participantes acogió con 1.533 participantes; después se situaron la de benjamín, con 1.221 participantes. Respecto a las actividades de promoción deportiva, escalada, piragüismo, ajedrez y golf son las que han registrado mayores participaciones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.