La Catedral de Salamanca estrena audioguía infantil

Los alumnos de 6º de primaria del colegio salmantino 'Siervas de San José' han sido los encargados de 'estrenar' la audioguía infantil de la Catedral de Salamanca.

PAULA ZORITA
Los alumnos de 6º de primaria del colegio salmantino ‘Siervas de San José’ han sido los encargados de ‘estrenar’ la audioguía infantil de la Catedral de Salamanca. El Cabildo Catedralicio ha confiado en el trabajo de ArtiSplendore, la empresa que también ha realizado la audioguía infantil en la Catedral de Málaga, Granada y Ávila para elaborar una audioguía infantil que estará disponible en español, inglés, francés y portugués.

A través de la historia de ‘Vega’, la protagonista de la autioguía, se pretende que los niños conozcan el patrimonio del principal monumento sacro de nuestra ciudad haciendo un recorrido por las estancias de la misma, obras de arte, anécdotas y curiosidades. Según ha afirmado Francisco Moya, Director de ArtiSplendore: ‘la audioguía infantil sirve, como le sirve a la protagonista, Vega, para que los niños conozcan el simbolismo, el arte, arquitectura e historia y se ha hecho con el visto bueno del Cabildo para llegar a ese target de población tan grande que son los niños’.

Cabe destacar que Salamanca posee un turismo muy familiar, y es por esto que son muchos los niños que nos visitan con sus padres a lo largo del año, no sólo visitantes españoles, sino también europeos. Según ha explicado Francisco Moya: ‘normalmente utilizan la audioguía de adultos y no es la más adecuada porque adaptándonos a los más pequeños ellos se enteran más y disfrutan más de lo que están viendo’.

Por su parte, Matías Prieto Espinosa, Canónigo organista de la Catedral, en representación del Cabildo Catedralicio, ha afirmado que ‘vienen muchísimos niños a lo largo del curso, colegios, etc. y nosotros detectábamos que muchos se aburren porque es mucha carga de arte en poco tiempo… con esta audioguía los niños van a seguir una historia y lo van a seguir con más interés y no queremos que esto sea un museo, queremos que esto sea algo que lleve a la fe, porque esto es un lugar religioso por eso no queremos descuidarlo’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.