Raphael, Morat, El Barrio o Sidecars conforman el gran elenco de conciertos de Ferias y Fiestas

El Concejal de Cultura, Julio López Revuelta ha presentado tanto el de Ferias y Fiestas como el cartel de conciertos de Otoño con el fin de consolidar a Salamanca como Ciudad de Cultura.

PAULA ZORITA

Nombres como Raphael, Morat, El Barrio, Antonio José, Sidecars… forman parte del gran elenco de conciertos que el Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado para la programación de las Ferias y Fiestas. Se celebrarán del 7 al 25 de septiembre y tan sólo el concierto de El Barrio y el musical Dirty Dancing serán de pago (este último está programado del 12 al 16 de septiembre).

El Concejal de Cultura, Julio López Revuelta ha presentado tanto el de Ferias y Fiestas como el cartel de conciertos de Otoño con el fin de consolidar a Salamanca como Ciudad de Cultura y crear, a la vez, un nuevo recuerso turístico a través de la música.

López Revuelta ha afirmado que ‘se presentan con meses de antelación y además se hace un avance de las citas musicales de septiembre a diciembre para que haya margen de promoción de los diferentes conciertos y citas de diferentes estilos musicales y que se suman a los que ya ha habido durante 2018’.

El plato fuerte de las Ferias y Fiestas será Raphael, que actuará por primera vez de manera gratuita en nuestra ciudad, y en un marco en el que se puede congregar un mayor número de espectadores, como es la Plaza Mayor. Será el próximo 8 de septiembre. Pero son muchos más los que actuarán en este enclave, como Morat, Antonio José (que abrirá las Ferias y Fiestas tras los tradicionales fuegos artificiales), Brian Cross, Sidecars, La M.O.D.A y Xoel López.

Las propuestas de Otoño también se completan con nombres de relumbrón como Zenet, Niña Pastori, José Mercé, Loquillo, Café Quijano, Pasión Vega, Miguel Poveda, Miguel Ríos, Ara Malikian, Paco Candela o la cantante norteamericana Bárbara Hendricks que será la encargada de poner el broche de oro a la programación musical del 2018 con un concierto que el Ayuntamiento ha querido sumar al VIII Centenario de la USAL.

El Concejal ha querido recalcar que se hará una promoción sobre todo en Redes Sociales importante para que Salamanca sea epicentro cultural asociado a la música en este caso y reclamo para que los turistas visiten nuestra ciudad. Para ello también se ha elaborado un vídeo resumen con cada uno de los artistas que estarán tanto en Ferias y Fiestas como en los conciertos de Otoño.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.