La Casa Lis cuenta con un nuevo Socio de Honor: la Universidad de Salamanca

Ricardo Rivero, rector de la institución académica recibió el premio en la Noche de Las Libélulas celebrada en el museo salmantino. (FOTOS)

La Noche de las Libélulas, organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis y la Fundación Manuel Ramos Andrade, fue el escenario perfecto para que el Museo de Art Nouveau y Art Decó de Salamanca nombrara Socio de Honor a la Universidad de Salamanca. El propio rector de la institución académica, Ricardo Rivero, recogió el galardón, aludiendo en su discurso a las similitudes entre la Casa Lis y la Universidad de Salamanca que en este año celebra su octavo centenario, tildando ambos lugares como “espacios con alma y con vida, en el que el ser humano se puede sentir realizado”. 

El acto, en el que también estuvieron presentes los concejales Carmen Sánchez Bellota y Javier García Rubio, fue presentado por Maribel Iglesias, quien comenzó La Noche de las Libélulas con un fragmento de Fausto de Goethe además de recordar brevemente la historia de la Casa y del Museo. El director de la Casa Lis, Pedro Pérez Castro, narró en su intervención cómo Manuel Ramos Andrade, al contar durante sus viajes que era de Salamanca, siempre se asociaba a su prestigiosa Universidad. También tomó la palabra el presidente de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo, Juan Manuel García Paíno, quien describió la importancia, para la ciudad y para el museo, de la institución académica galardonada. La velada finalizó con una actuación musical con melodías de jazz y soul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.