+ Luz se celebrará paralelamente al Festival Luz y Vanguardias

+ Luz se consolida con la presencia de los cuatro espacios que lo inauguraron: el DA2, la Galería Adora Calvo, el Espacio Nuca y el centro cultural La Salchichería y crece con la incorporación de tres nuevos participantes: la Fundación Venancio Blanco, el restaurante En la Parra y la galería-taller La Calcografía.

El concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, junto al Director Artístico del festival Luz y Vanguardias, Alberto Mariñas, han presentado hoy en la Sala de la Palabra la programación de +LUZ 2018. Siete de los principales espacios artísticos de Salamanca presentarán sus propias propuestas con el hilo temático común de la luz en esta programación paralela del festival Luz y Vanguardias que se celebrará del 14 al 17 de junio con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de Iberdrola.

Iniciado el año pasado a modo de festival-off, en esta edición + Luz se consolida con la presencia de los cuatro espacios que lo inauguraron: el centro de arte contemporáneo DA2, la Galería Adora Calvo, el multidisciplinar Espacio Nuca y el centro cultural La Salchichería. Además, +LUZ crece con la incorporación de tres nuevos participantes: la Fundación Venancio Blanco, el restaurante En la Parra y la galería-taller La Calcografía.

“Esta iniciativa nos permitirá ofrecer una programación durante todo el día a salmantinos y a visitantes. Las proyecciones sobre algunos de nuestros edificios históricos más representativos se unen a las propuestas de estos espacios culturales, a quienes quiero agradecerles su participación” ha comentado Julio López Revuelta.

La celebración de +LUZ se enmarca en el esfuerzo por integrar y dar presencia en el festival a la rica vida cultural de la ciudad y se complementa con otras acciones en este sentido como la participación del talento joven de las universidades en la Casa de las Conchas. En esta ocasión las propuestas artísticas más vanguardistas se plasmarán en exposiciones, workshops, proyecciones cinematográficas, performances en directo y propuestas gastronómicas.

“Estamos muy orgullosos de +LUZ y agradecemos sinceramente la colaboración y confianza tanto de los espacios que repiten como de los que se incorporan en esta edición. Un festival como Luz y Vanguardias tiene que proyectar al exterior no sólo la monumentalidad e historia sino también el pulso artístico de esta ciudad siempre interesada en las tendencias contemporáneas de cada una de sus épocas. Como organizadores, una de nuestras mayores satisfacciones es ver cómo, año tras año, los salmantinos y sus referentes artísticos y culturales hacen cada vez más suyo el festival”, ha explicado el director de Luz y Vanguardias, Alberto Mariñas.

Consulta aquí la programación tanto del Festival Luz y Vanguardias como la del festival-off + Luz 2018.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.