El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para pertenecer a la Agrupación Local de Protección Civil

Esta organización tiene como finalidad canalizar la participación de los ciudadanos, así como expresar el compromiso solidario de los voluntarios.

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá el próximo lunes, día 11 de junio, el plazo de solicitud para pertenecer a la Agrupación Local de Protección Civil con la finalidad de incorporar nuevos voluntarios. Actualmente, la Agrupación de Local de Protección Civil que actúa en el ámbito municipal de Salamanca está constituida por veintisiete voluntarios.

Esta organización tiene como finalidad canalizar la participación de los ciudadanos, así como expresar el compromiso solidario de los voluntarios mediante la participación directa en actividades de colaboración con los servicios municipales de asistencia ciudadana en el ámbito de la protección civil.

Para formar parte de esta Agrupación hay que estar empadronado y residir en el término municipal de Salamanca, tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años y disponibilidad de tiempo para la realización de tareas objeto de Protección Civil.

También es requisito indispensable para los voluntarios no pertenecer a cualquier otra organización de voluntarios que intervengan en situaciones de emergencia.

Por otro lado, se llevarán a cabo pruebas de aptitud física y de conocimientos además de un curso de formación y selección impartido por el Ayuntamiento. Una vez superado éste último, el voluntario permanecerá durante un periodo de un año en la Agrupación con carácter provisional. Transcurrido ese tiempo, se incorporará con carácter indefinido.

Las personas que estén interesadas en formar parte de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Salamanca pueden dirigirse, antes del día 29 de junio, a las oficinas de la Agencia Municipal de Voluntariado (calle Peña Primera, 17); o bien, rellenar el formulario on-line a través del enlace https://goo.gl/forms/of3HszmmPFsxlZaH3



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.