Las fiestas en honor a San Juan de Sahagún motivarán algunos cambios en la regulación del tráfico

La llegada de la Vuelta Ciclista a Salamanca, la Marcha Alcer, los conciertos y los fuegos artificiales, entre otras, obligarán a cortar varias calles de la ciudad.

Durante los próximos días Salamanca celebra la festividad en honor a San Juan de Sahagún, para lo cual se han programado diversas actividades que provocarán cortes y desvíos en el tráfico que se detallan a continuación en función del evento en cuestión:

  • CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO. VUELTA CICLISTA SALAMANCA MÁSTER. DOMINGO 10 JUNIO.

La llegada a Salamanca de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca Máster provocará los siguientes cortes y regulaciones de tráfico:

  1. Desde las 7 horas hasta las 14.30 horas del domingo, día 10, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles Alonso de Ojeda y Víctimas del Terrorismo.
  2. Zona de meta: desde las 10.30 horas del domingo, día 10, se cortará el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entre las calles Vasco de Gama y la glorieta de Doña Urraca. En la intersección del primer tramo de la avenida de Portugal con la calle María Auxiliadora se permitirá el giro a la izquierda.
  3. Circuito de entrada: desde las 13.30 horas se cortará al tráfico de vehículos el itinerario urbano por el que entrará la carrera: calle Jesús Arambarri, calle Filipinas, avenida de los Comuneros, glorieta de Antonio Machado, túnel de la Televisión, paseo de la Estación, avenida de Portugal, calle María Auxiliadora.
  4. Se establecerán prohibiciones y desvíos de tráfico al paso de los corredores en todas las vías confluentes con el itinerario de entrada, con atención especial al camino de Cabrerizos, calle Eduardo Lozano, calle Sumatra, cale Colombia, cale Bogotá, calle Bilbao, plaza de Alto del Rollo, Cruz de Caravaca, paseo de la Estación – avenida de Comuneros, calle Padre Cámara, avenida de París, calles Los Ovalle – Núñez de Balboa, avenida de Portugal – calle María Auxiliadora, plaza de España, calle Alfonso de Castro.

 

  • CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO. MARCHA SOLIDARIA. DOMINGO 10 DE JUNIO.

La celebración de la Marcha Solidaria Alcer por la donación de órganos,  el domingo, día 10, con salida a las 10 horas (marcha no competitiva) y a las 11 horas (carrera competitiva), en el barrio del Zurguén, provocará cortes de tráfico en las calles Comisión Europea (líneas de salida y meta), Henry Spaak, Gásperi, Parlamento Europeo, avenida Virgen de Cueto, Bruselas y Comisión Europea. Los principales desvíos y prohibiciones tendrán lugar en las avenidas Virgen del Cueto – Saavedra y Fajardo (carretera de Béjar) y glorieta Virgen del Cueto – carretera de Vecinos.

 

  • CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO, TRÁNSITOS PEATONALES. CENTRO CIUDAD, DÍAS 10, 11 Y 12 DE JUNIO.

El desarrollo del programa festivo de San Juan de Sahagún precisará de restricciones al tráfico rodado, dando preferencia al tránsito peatonal en diferentes lugares del centro de la ciudad:

  • En la plaza de los Bandos y vías confluentes, por la celebración de la XLIII Feria de Alfarería, los días 10, 11 y 12, de 10 a 22 horas.
  • En la plaza de san Boal y las calles Deán Polo Benito, Vázquez Coronado y Padilleros, por la celebración de espectáculo Trovadores y Juglares, el domingo, día 10 desde las 20 horas, así como en los entornos del Patio Chico, el lunes, día 11, desde las 20 horas, y en la plaza de San Benito, el martes, día 12, desde las 18 horas, por la celebración de dicho espectáculo.
  • En las calles Quintana y Palominos la Policía Local efectuará, desde las 11 horas del martes, día 12, cortes puntuales de tráfico al paso de la comitiva municipal, con motivo de la misa en honor a San Juan de Sahagún que tendrá lugar en la Catedral Nueva.

 

  • CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO. GLORIETA DE LA CHARRERÍA Y PUENTE DE SÁNCHEZ FABRÉS. PARQUE ELIO ANTONIO DE NEBRIJA. DÍAS 10 Y 11 DE JUNIO.

La celebración de dos conciertos musicales el domingo, día 10, y el lunes, día 11 de junio, en el parque Elio Antonio de Nebrija, ubicado entre las pistas deportivas del puente Romano y el recinto deportivo de Salas Bajas, precisará de estrechamientos de calzada y posibles cortes intermitentes de tráfico, los días indicados, desde las 21 horas, en la glorieta de la Charrería y en el puente de Sánchez Fabrés (sentido entrada ciudad). Asimismo, para garantizar el buen desarrollo de los espectáculos musicales, la Policía Local procederá al acordonamiento de seguridad con cinta policial de la zona más próxima a las orillas del río Tormes, debido a la inestabilidad del cauce del mismo una vez iniciados los trabajos de reparación de la pesquera.

 

  • CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO. FUEGOS ARTIFICIALES. LUNES 11 JUNIO.

Debido al espectáculo de fuegos artificiales incluido en el programa oficial de fiestas de San Juan de Sahagún, la Policía Local establecerá el lunes, día 11 de junio, a partir de las 21.30 horas (aproximadamente y en función de la afluencia de personas y vehículos), las siguientes regulaciones de tráfico que incluyen una notable ampliación del perímetro de seguridad para peatones y vehículos, así como cortes de tráfico en el puente de Enrique Estevan y la calle de San Pablo, si fueran necesarios para facilitar el tránsito peatonal:

 

Cortes de tráfico:

  1. Puente de Enrique Estevan, en ambos sentidos.
  2. Calle San Pablo.
  3. Paseo del Progreso, entre la glorieta de glorieta de Vetones y Vacceos y la glorieta de la Charrería, en ambos sentidos.
  4. Ronda entre Puentes, entre la puerta de San Pablo y el puente de Sánchez Fabrés, en ambos sentidos.
  5. Carretera de La Fregeneda, entre la calle Larga y el paseo del Progreso, en ambos sentidos.
  6. Puente Romano, cerrado al tránsito peatonal.

 

Desvíos:

  1. El tráfico en sentido entrada a la ciudad desde la Vía Helmántica tendrá continuación, a través de las glorietas de la Virgen de Loreto y de Vetones y Vacceos, por la N630 (Cáceres) y glorieta de enlace con la ronda exterior, para acceder a la carretera de Vecinos, avenida de La Salle y N620 (Ciudad Rodrigo).
  2. Puente de Sánchez Fabrés: abierto en sentido salida ciudad hacía la carretera de Vecinos y la avenida de La Salle.
  3. Carretera de Vecinos: con salida hacia la avenida de La Salle.
  4. Barrio del Arrabal: con salida por las calles Mayor y Teide hacia la glorieta del Parador de Turismo (garajes de la plaza de Poniente incluidos).
  5. Paseo de San Vicente: sólo hacia el puente de Sánchez Fabrés.

 

Semáforos en ámbar intermitentes:

  1. Carretera de Vecinos–Arrabal–Vistahermosa–avenida de La Salle.
  1. Vía Helmántica N501–glorieta Virgen de Loreto.
  2. Paseo de San Vicente  (ambulatorio).
  3. Avenida de Saavedra y Fajardo.
  4. Parador de Turismo.
  5. Glorieta de Brujas.
  6. Calle San Pablo–avenida Reyes de España–paseo rector Esperabé.

 

Restricciones de tránsito peatonal y servicio de gasolinera:

Además del puente Romano, estará prohibido el paso y estancia de peatones en la Ribera del Puente, parque Elio Antonio de Nebrija (parcialmente), jardines de Miguel Delibes y Santa Cándida María de Jesús (parcialmente), paseo del Progreso, carretera de Fregeneda (hasta la gasolinera) y plaza del Arrabal, que estarán acotados con cinta policial. También se restringe totalmente la presencia de peatones en la intersección del paseo del Progreso con la carretera de Fregeneda.

La gasolinera más próxima al paseo del Progreso no suministrará combustible durante la celebración del espectáculo pirotécnico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.