La calle Veracruz, testigo del final del rodaje de “Mientras dure la guerra”

Quince localizaciones de nuestra ciudad aparecerán en el largometraje dirigido por Alejandro Amenábar.

Alejandro Amenábar finaliza hoy, en Salamanca, la primera etapa del rodaje de la película “Mientras dure la guerra”. La calle Veracruz será protagonista del último día de grabación. Durante dos semanas más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes han participado en la película.

Los trabajos de localización, que comenzaron en febrero de la mano del Ayuntamiento, a través de Salamanca Film Commission, han permitido que 15 localizaciones formen parte del largometraje. Las calles: Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad (biblioteca), el Patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor han sido escenarios de la película.

El largometraje sitúa a Salamanca en la década de 1930, por lo que ha sido necesario realizar modificaciones en la vía urbana. En el ágora salmantina se ha reproducido uno de los cuatro parterres que formaban parte del ágora y establecimientos de la época. Además, se han retirado elementos anacrónicos, como farolas o señales; se ha modificado el alumbrado del Puente Romano y se ha cubierto el suelo con hojas, paja y arena. Los trabajos de recogida se han realizado con la máxima rapidez posible, con el fin de minimizar las molestias a las personas de Salamanca.

El largometraje está protagonizado por Karra Errejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, que está acompañado por los actores Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza. La película cuenta con una amplia presencia salmantina, ya que técnicos de la ciudad forman parte de la plantilla de trabajo. Además la productora convocó en el Espacio Joven un casting para la selección de 1.000 figurantes, al que se presentaron 2.717 personas,.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.