Un gol de Juanan mete al Salmantino UDS en la final de los playoff de ascenso

El jugador charro anotó el 1-2 en el minuto 18 de la prórroga y deja al Salmantino UDS a 180 minutos de Segunda División B.

El Salmantino UDS venció 1-2 en su visita a la UD Mutilvera en el partido de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda B. El equipo de Pablo Cortés realizó una buena primera mitad, en la que gozó de varias ocasiones para adelantarse en el luminoso, hasta que en el minuto 32, a la salida de un córner, el ‘killer’ Taruso Murci envió el balón a las mallas de la portería del Mutilvera. Tras un paradón de Tomás Echagüe, el Salmantino UDS perdonó el 0-2 antes del descanso.

Tras la reanudación, el Mutilvera se quedó con diez jugadores al ser expulsado Jakoisti por doble amarilla. Con todo a favor para sentenciar el encuentro, el Salmantino perdió el control del balón y sufrió en demasía frente a un equipo local que se espoleó a raíz de la expulsión. Los navarros dispusieron de varias ocasiones de gol en la segunda parte, estableciendo el empate a uno en el marcador cuando apenas restaban cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario. Con este gol del Mutilvera, la eliminatoria estaba igualada y el partido, por tanto, se iría a la prórroga, donde el equipo de Pablo Cortés volvió a mostrar una buena imagen. El conjunto salmantino recuperó la posesión y el control del balón, a pesar de que el cansancio ya hacía mella en los jugadores de ambos equipos.

Cuando todo parecía abocado a la tanda de penalties, un balón teledirigido de Amaro a Juanan, que se incorporaba por la banda derecha, fue controlado de manera excelente por éste último, para posteriormente volearlo al fondo de la red y poner el 1-2 en el marcador de Mutilnova. De este modo, el Salmantino UDS, una vez más a la heroica, selló su pase a la final de los playoff de ascenso a Segunda División B.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.