La Sala Unamuno acoge a los ganadores de Artes Plásticas del Programa de Arte Joven

Hoy el Delegado Territorial de la Junta, Bienvenido Mena, ha inaugurado la muestra de los artistas ganadores de la categoría de Artes Plásticas en el Programa de Arte Joven 2017

Hoy se ha inaugurado la muestra de los artistas ganadores de la categoría de Artes Plásticas en el Programa de Arte Joven 2017. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, en nombre de la Junta, que es quien realiza esta exposición, ha estado presente en el acto inaugural de esta muestra que reune trabajos de los ganadores así como de trabajos de otros veintiséis jóvenes artistas que participaron en el programa y fueron seleccionados también por su calidad. Esta muestra se podrá ver en la Sala Unamuno (Cuesta del Carmen, 24), hasta el 5 de julio de lunes a jueves de 18:30 a 21:30 horas.

Bienvenido Mena ha querido destacar que ‘el Programa Arte Joven, ha consolidado su prestigio en todos los ámbitos de la creación artística y han sido muchos los jóvenes que han dirigido su futuro profesional a las distintas modalidades artísticas gracias al Certamen’. ‘La Junta de Castilla y León, -prosiguió-, lleva ya muchos años eligiendo a los mejores artistas jóvenes de la Comunidad con la firme vocación de promocionar el arte entre y para los jóvenes’.

El Programa Arte Joven es un Certamen que se ha celebrado desde el año 1988 con diferentes modalidades. Durante los primeros años primaban estudios y contenidos marcados por la etnografía, música folk de raíces castellanoleoneas y literatura… Se incorporaron más adelante escultura, pintura, fotografía y música, tanto clásica como moderna y su prestigio se ha ido configurando como la tarjeta de presentación pública de los nuevos creadores, artistas emergentes de Castilla y León.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.