Los equipos salmantinos se medirán con dos ‘huesos duros de roer’ en la final del playoff

El Salmantino UDS se enfrentará al Compostela mientras que el Socuéllamos será el rival de Unionistas de Salamanca.

El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la tarde de hoy ha deparado los enfrentamientos de la final del playoff de ascenso a Segunda División B. En el bombo estaban los dos equipos representantes de Salamanca: Unionistas de Salamanca y Salmantino UDS, quienes se enfrentarán en su última batalla para lograr el ansiado ascenso a dos equipos muy fuertes: Socuéllamos y Compostela, respectivamente.

Unionistas de Salamanca, tras remontar ayer la eliminatoria frente al Tarazona, se medirá a la Unión Deportiva Socuéllamos, en la que milita Iker Zárate, ex jugador del Salmantino UDS. La ida de la eliminatoria se disputará en tierras manchegas este domingo 17, quedando pendiente la vuelta para jugarse en Salamanca el fin de semana del 23/24 de junio. El conjunto dirigido por Emmanuel Calleja Renedo, ha quedado tercero del grupo XVIII de la Tercera División, con 71 puntos, con el siguiente bagaje: 19 victorias, 14 empates y 5 derrotas, habiendo anotado 80 goles a favor y recibiendo 34 en contra. En el playoff de ascenso ha eliminado a dos equipos muy potentes como son el Real Jaén (global de 1-3) y al Cacereño (global de 5-0).

Por su parte, después de vencer en la prórroga en Mutilva el pasado sábado, el Salmantino UDS se enfrentará con un mítico del fútbol español, la SD Compostela, líder del grupo I de la 3ª División, con 86 puntos fruto de sus 27 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Ha anotado 78 goles a favor y ha recibido 34 en contra, siendo Primo su delantero estrella con 21 dianas. En el playoff, el conjunto entrenado por Yago Iglesias, perdió en cuartos de final contra el Espanyol B (global de 2-4) y venció en semifinales al Terrasa, remontando y venciendo 3-0 en San Lázaro tras perder en tierras catalanas por un 2-0. El partido de ida de la eliminatoria se disputará en El Helmántico este fin de semana, mientras que la vuelta será en tierras gallegas el próximo fin de semana.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.