Ricardo Rivero asiste a la clausura del Congreso Internacional ‘Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste’

El rector de la Universidad de Salamanca clausuró este encuentro que ha reunido a académicos, juristas, historiadores y filósofos provenientes de universidades nacionales e internacionales.

El Congreso Internacional “Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste”, organizado por la Universidad de Salamanca, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, fue clausurado el pasado viernes, 8 de junio, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, en Cáceres. La ceremonia de clausura contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; los rectores de las Universidades de Salamanca, Extremadura y CEU San Pablo, Ricardo Rivero, Segundo Píriz y Antonio Calvo, respectivamente; así como con representantes del mundo académico, social, empresarial, cultural y del tercer sector.

El congreso internacional ‘Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste’ ha reunido en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste a académicos, juristas, historiadores y filósofos provenientes de universidades nacionales e internacionales. Durante tres días, los participantes en este encuentro académico han puesto en común la importancia del Derecho Internacional, tal como lo entendemos hoy, como invención europea en la cual pensadores como Francisco de Vitoria contribuyeron a crear un conjunto de conceptos que eran la respuesta a una época de descubrimientos geográficos y espirituales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.