El queso, ‘rey’ de la mesa

El Centro Comercial El Tormes acogió ayer el 'Chesse day', un evento organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco para continuar fomentando la cultura del queso entre pequeños y mayores.

El Centro Comercial El Tormes acogió ayer el ‘Chesse day’, un evento organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco para continuar fomentando la cultura del queso entre pequeños y mayores. En esta segunda edición colaboraron la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, el programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca y Bodegas Emina, de Bodegas Familiares Matarromera.

La jornada comenzó con unos talleres infantiles donde más de un centenar de niños pudo aprender cómo se elabora el queso e incluso pudo preparar el suyo propio. Colaboraron los tres colegios de Santa Marta (San Blas, Carmen Martín Gaite y Miguel Hernández), además de algunos de centros educativos de Salamanca.

A mediodía se celebró el taller ‘No te cortes’, donde profesionales de la hostelería pudieron comprobar, entre otras muchas cosas, que un mismo queso puede tener diferentes sabores dependiendo del corte. Además han disfrutado de ‘La mesa de la antigua’, y los vinos de Bodega Emina.

Para finalizar la jornada se realizó el showcooking ‘Cocina Con Queso’ de la mano de los cocineros Helio Flores (Los Álamos Gastrobar), Ramiro Gutíerrez (Bar Xirex), Adrián Casado y Daniel Toranzo, profesores de Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes. Los clientes del Centro Comercial El Tormes disfrutaron de la mejor cocina con queso en esta degustación en la que se ofreció tres tapas saladas y una dulce, elaboradas todas ellas con quesos de La Antigua.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.